DestacadasGeekadas

XXIX Jornadas de Rol, videojuegos, juegos de mesa y war games en Gandía

Así terminan las XXIX Jornadas de Rol de Gandía

Finalizadas las XXIX Jornadas de rol, juegos de mesa y videojuegos celebradas en Gandía el pasado fin de semana, nos hemos tomado unos días para reflexionar  y traeros toda la información sobre el evento.

Estas Jornadas son un evento que se celebran cada año, en verano, en la localidad costera de Gandía, Valencia y que cuentan con una larga lista de ediciones celebradas, concretamente este año se celebraron las vigésimonovenas jornadas: ¡Total nada!

Están organizadas por la asociación El Dragón Beodo y hay que hacer una especial mención a sus colaboradores más estrechos: la asociación de El Señor de las Pulseras y el Consejo de la Juventud de Gandía.  Bien es cierto, que este año han sido un poco más especiales, ya que había que volver a calentar motores después de  dos años de parón. Pese a todo, se han celebrado y aunque podían haber sido más espectaculares, no han estado nada mal. Los visitantes han disfrutado, los organizadores han estado al pie del cañón y los expositores se han ido con un muy buen sabor de boca y muchas ganas de volver en próximas ediciones.

Vamos a ver en qué han consistido estas XXIX Jornadas de rol, juegos de mesa y videojuegos de El Dragón Beodo.

Actividades 

Este año cabe destacar varias actividades que han tenido una acogida muy interesante durante las XXIX Jornadas. Uno de los grándes éxitos de este evento ha sido el Torneo de Softcombat organizado por @necrowlurbe con la colaboración de @poni_pugna, Alfonso y Joan. Junto a esta, se desarrollaron otras muchas actividades en el marco de las XXIX Jornadas, como: lor torneos de videojuegos Crash Team Racing, Tekken 7 y Jungle Speed dirigidos por el presidente de la asociación (@adrigon777) El Dragón Beodo, organizadora del evento, así como el Torneo de Super Smash Bros. Otro punto fuerte fueron las partidas de rol dirigidas por @necrowlurbe y Richi y ambientadas en distintos mundos, con diferentes sistemas de juego como Pathfinder, Runequest o Final Fantasy, entre otras.

Actividad estrella de este año: Taller de pintura

Este año las Jornadas han traído una novedad muy interesante entre su parrilla de actividades. El taller de pintura de miniaturas de Wahammer, ha tenido una acogida espectacular entre los participantes. Esta actividad, que tuvo lugar el domingo y fue impartida por @chygel_wargames.

Zona de puestos

Como todo buen evento que se precie, este también tiene una zona comercial en la que podemos adquirir desde juegos de mesa hasta experiencias, pasando por figuras de acción, funcos o láminas artísticas. Todos los expositores estaban ubicados en una zona común donde ofrecían todo tipo de productos a los visitantes, además de hacer presentaciones de libros, juegos y otras actividades interesantes. Durante estas jornadas se contó con:

  • Associació Guaita Xeraco i Hogar de acogida animal
  • Stand Sin Jojos
  • Stand con Jojos
  • JAPAN CHALLENGE
  • Kira Wonderland
  • Las Piedras del Caos
  • Madame Lurys
  • ELIUS
  • Itspoli
  • Friki TournamenT (Doctor Smartphone)
  • THE TOMAHAWK
  • Durlin Doody

Zona de camping

En las XXIX Jornadas también hubo una zona de camping, donde todo que quisiese, bajo inscripción previa, eso sí, podía quedarse a acampar. De esta forma, los asisntentes de fuera de Gandía también pudieron disfrutar de este evento sin ningún tipo de coste, porque tanto la entrada como el camping fue gratuíto para los asistentes, un detallazo por parte de los organizadores. Además, habilitaron una sala para dormir para los que no tenían tienda de campaña dentro del edificio donde se celebraba el evento.

zona de camping XXIX Jornadas gandia
Imágenes cedidas por El Dragón Beodo

Gandores de los Concursos

Por asistir a estas XXIX Jornadas ya se participaba de forma automática en un concurso diario, en el que salían elegidos dos ganadores. Además, se llevó a cabo un concurso especial de Fotografía en RRSS como actividad piloto. A continuación os dejamos a los ganadores:

Concurso diario

  • Mónica
  • María
  • Jesús
  • Ángel
  • Isis
  • @kiraworderland

Concurso de fotografía en RRSS

Nuetsra flamante ganadora fue @veronacosplay

@veronacosplay ganadora del I Concurso de fotografía en RRSS del Dragón Beodo
Imágenes cedidas por El Dragón Beodo

Ya sabéis si queréis pasar un fin de semana agradable y dedicaros a probar juegos o simpelmente charlar con gente con vuestras mismas aficiones, no os podéis perder las Jornadas de rol, juegos de mesa y videojuegos que tienen lugar cada año en Gandía.

Ast

Periodista de día, gamer de noche. Me encantan los videojuegos, las novelas fantásticas, el modelismo, la pintura, el dibujo, los cosplays… ¡Demasiadas cosas y muy poco tiempo! Soy periodista, pero me gano la vida como diseñadora web. Me flipa la tecnología y combinarla con mis aficiones, así que… ¿por qué no crear Geek Games? Quiero compartir mis proyectos de pintura de miniaturas, los futuros cosplays y las fotos más chulas, además de artículos y reportajes sobre los aspectos más curiosos de los videojuegos. Si te parece poco, lo hago en mis ratos libres, espera a que tenga tiempo y… ¡verás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba