DestacadasGeekadas

Top 5 de RTS que debes jugar y porqué

El género está más vivo que nunca

El género RTS (estrategia en tiempo real en español) es, sin duda, el género estrella de finales de los noventa e inicios del milenio. En este Top 5 de RTS te diremos cuáles son nuestros favoritos y por qué debes jugarlos. Y si, al terminar, consideras que alguno se merece estar en esta lista, háznoslo saber en los comentarios.

Warcraft

Sí, hablamos de la saga entera. Es un Top 5 RTS pero te vamos a meter aquí tres juegos por la patilla, que no se diga que nos quedamos cortos. Vale, es cierto que los dos primeros no han envejecido bien. Vale, es cierto que el Warcraft III Reforged fue una enorme pedazo de… desilusión. Pero es en estos juegos donde vemos la auténtica esencia del Blizzard primigenio, lo que hizo grande al estudio. El hecho de que Microsoft haya comprado Blizzard nos da a algunos nostálgicos la esperanza de que hagan un buen salto de generación para estos casos.

warcraft iii top

La principal motivación para recomendar estos títulos es su historia. A raíz de la grandísima cantidad de retconeos que ha sufrido, sobre todo en los últimos años, puede parecer que ha perdido peso. Pero sin duda la historia estaba mejor escrita que lo que nos están contando ahora mismo en World of Warcraft.

Age of Empires

Y hablando de Microsoft, qué se puede decir de estos clasicazos. Si no has jugado nunca, no has tenido infancia (o a lo mejor no te gustan los RTS… ¿qué haces leyendo esto?). La gran ventaja que tienen los títulos de esta saga es que han sido tratados con mucho mimo y cariño por Microsoft. A día de hoy tienen versiones modernizadas de sus clásicos e incluso han sacado un nuevo título, Age of Empires IV, que desde aquí recomendamos enormemente si os gusta el género.

age of empires top

La gran ventaja es que son bastante simples de jugar. Tienen campañas históricas decentes, llegando incluso a hacer que algunos tirásemos nuestra vida por la borda y estudiásemos Historia por su influencia, entre otras. En general, y desde nuestro punto de vista, serían los títulos que recomendaríamos para cualquiera que quiera iniciarse en los RTS.

They are billions

Vale, aquí vamos a tirar un poquito de producto nacional. En materia de videojuegos, nuestro país no se queda atrás con titulazos como este. ¿A quién no le gusta matar zombis con mechas movidos a vapor? Pues en este título puedes. Y también puedes cabrearte mucho, porque no es precisamente sencillo. A diferencia de los Age of Empire, aquí vas a perder, mucho. Tienes que microgestionar la economía, que siempre dará dolores de cabeza con algún recurso, a la vez que te atacan enormes hordas de no-muertos.

they are billions top

Dawn of War

Relic, la compañía encargada de desarrollar este título, es famosa por sus títulos de RTS. De hecho, son los que han hecho el Age of Empire IV, antes mencionado en esta lista. Pero si hay algo que siempre gusta, es matar orcos con una motosierra al grito de: ¡Por el emperador! ¿Verdad? En 2004, Relic nos deleitó con uno de los mejores juegos RTS que nos hemos podido echar a la boca: Dawn of War.

down of war top

Basado en el universo de Warhammer 40.000, en su primer título podíamos controlar a los Marines Espaciales, las brutales fuerzas del Caos, los Orkos pielesverdes y los orgullosos Eldar. ¡Y trae consigo un pintor de ejércitos! Para los aficionados al mundo de las miniaturas es, sin duda, un juegazo. Le sucederán varias expansiones y, aunque gráficamente no ha envejecido mal, podemos encontrar una comunidad de modders brutal que mantiene el juego optimizado y actualizado.

El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media

Esta es la joyita de la corona que queríamos traer para este RTS. Por favor, necesitamos una remasterización de este videojuego YA. Y es que el gran problema de este título es que, o bien tienes el CD en casa, o no tendrás manera de jugarlo. No hay versión digital de este juego. Nada, cero.

bfme top

La ambientación del juego es brutal, las campañas están bien hechas y encima podemos hasta personalizarnos héroes y jugar con ellos. ¡Y son dos títulos y una expansión! Esperemos que, con la futura serie de Amazon sobre el universo de Tolkien, alguien rescate esta IP del olvido y podamos disfrutarla renovada.

Y ahora te toca a ti. ¿Qué RTS incluirías en esta lista? ¿Has desbloqueado algún recuerdo al leerla? Coméntanoslo aquí abajo. ¡Nos encanta compartir opiniones sobre estos temas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba