DestacadasGeekadas

Byte Lynx o cómo hacer un RTS diferente

Un RTS en el que no tendrás que preocuparte de cuántas unidades produces, porque no hay

¿Quién no ha acabado desesperándose porque un grupo de zerglins le ha destrozado su base en diez minutos? ¿O que la caballería ligera polaca haya arrasado sus granjas nada más llegar a la Edad Feudal? ¿Quién no ha deseado que todos esos soldaditos desaparecieran, aunque solo sea un rato? Pues la gente de Artful Games trae una solución a tu problema con Byte Lynx.

Vale, quizás estoy exagerando un poco. En este juego tendrás que seguir construyendo estructuras que te ayuden a conquistar a tus enemigos, pero la premisa de este juego es que es un RTS sin unidades. Tu arma principal será construir tus defensas y luego desmantelar las del enemigo y robar sus propias estructuras. El juego se centra en un combate táctico que gira en torno a las conexiones que haces a lo largo del mapa.

¿Pero qué leches me estás contando? Posiblemente esto es lo que estés pensando ahora mismo, pero dame un momento y te lo explico a continuación.

Cómo se juega

El núcleo del juego consiste en tres elementos:

  • Construcción de tu base.
  • Gestión de la línea eléctrica o cables que dan energía a tus estructuras.
  • Construcción de plataformas.

Comenzarás con una estructura central que debe extenderse usando cables, como si fueran caminos. Así podrás conectarte con recursos o atacar a tus enemigos. Pero debemos tener cuidado, ya que si nos «cortan» una de estas conexiones el enemigo podría capturar nuestras estructuras y volverlas en nuestra contra. Si explotamos los puntos débiles de las líneas de suministro de nuestro enemigo, ¡podremos ser nosotros quienes nos quedemos con sus estructuras! Por último, podemos «montar» nuestras estructuras sobre plataformas y lanzárselas a nuestros enemigos para que destrocen sus líneas de suministros y sus bases, mientras vigilamos que ellos no nos hagan lo mismo.

Lo que más destaca de este sistema es el control de construcción, que es bastante fácil de controlar y de mejorar mediante las teclas de acceso rápido, haciendo que el juego sea más fluido y dinámico de lo que puede parecer.

combate entre dos jugadores en byte lynx mediante el uso de taladros

Campaña

La campaña, fuertemente inspirada en Starcraft 2, actuará como tutorial para que los jugadores vayan haciéndose poco a poco con los sistemas y mecánicas del juego. Su principal objetivo es que puedas acabar controlando un sistema que es más complejo de lo que parece a simple vista.

Al terminar cada misión obtendrás bonificaciones de diferentes tipos que te ayudarán a avanzar con la campaña. De esta forma irás avanzando a lo largo de varias misiones en las que se introducirán nuevas mecánicas mientras peleamos por el control de un extraño planeta mecánico.

Conclusiones

El motivo de escribir esto es porque muchas veces no sabemos qué jugar entre la miríada de juegos que hay en el mercado. Encontrar algo que sea desafiante a la vez que divertido es complicado, pero con Byte Lynx he vuelto a sentir cosas similares a cuando jugaba a los RTS más clásicos de Blizzard. Sin duda, si recuerdas con nostalgia esa época, tienes que darle una oportunidad a Byte Lynx. Tienes el trailer a continuación si quieres verlo y espero que le des una oportunidad a este pequeño juego creado por dos personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba